¿Por qué debo buscar un nutricionista deportivo?

El papel del nutricionista es mejorar la calidad de la alimentación y adecuar los alimentos correctos para el mantenimiento o mejora del estado nutricional (porcentaje de grasa, carencia o exceso de peso, de vitaminas y minerales, etc.) Además de orientar cuando haya alguna Enfermedad crónica (por ejemplo, la diabetes).

El nutricionista deportivo, además de estos puntos importantes, debe garantizar una mejora en el desempeño del deporte o actividades físicas practicadas por el cliente así como la capacidad de recuperación después de los entrenamientos.

Cada individuo posee diferentes objetivos, patrones alimentarios, composición corporal actual y deseada. Cada deporte tiene una demanda diferente. Cada persona tiene un objetivo y una respuesta diferente.

En gran parte de los casos de individuos que practican deportes de alto rendimiento, la alimentación por sí sola a veces es  insuficiente, por lo tanto se hace imprescindible el uso de suplementos, como el Whey Protein, bcaa’s, por ejemplo, la indicación debe ser hecha con conocimiento y seguridad de que éstos traerán beneficios y no perjuicios a la salud y al rendimiento del individuo.

Un nutricionista deportivo debe aportar aquellos suplementos  que garanticen buenos resultados y seguridad en su uso. Así como definir estrategias nutricionales para cada deporte y objetivos de cada cliente en particular. . Además de evaluar la evolución de estos, verifica la necesidad de mantenimiento, cambio o exclusión de los suplementos o alteraciones en la alimentación. Así, es más fácil alcanzar los resultados de los clientes.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *